La Fundación Universitaria San Pablo CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), nace con la intención de contribuir a la mejora de la sociedad a través de la formación impartida en sus centros docentes, ofreciendo un modelo educativo de acuerdo con la concepción integral de la persona, y a la vez actuando en la vida pública a favor de la justicia y en defensa del ser humano. Los fines de la institución se concretan en la búsqueda de la excelencia académica y profesional, la innovación en sus proyectos educativos y la formación de los alumnos en valores y virtudes humanas.
Con el objetivo de alcanzar los fines de la Fundación, el modelo educativo de sus centros docentes promueve entre sus alumnos el interés por la búsqueda de la verdad y el conocimiento, la formación de un juicio crítico, así como fomentar el compromiso y la participación activa de éstos en la vida pública.
Las notas distintivas de la institución son el carácter interdisciplinar de las enseñanzas de acuerdo con una concepción integral del hombre, la apuesta por la proyección social, la atención personalizada y la formación en la doctrina de la Iglesia Católica.
En el plano académico, la Fundación se apoya en los primeros niveles educativos en modelos pedagógicos de vanguardia y apuesta por la internacionalización y la cercanía al mercado laboral de los planes de estudio de grado y de posgrado.
La Fundación CEU San Pablo cuenta con una oferta académica de más de doscientas enseñanzas oficiales, en todos los niveles educativos.